Más de 900 personas recibieron un edificante mensaje espiritual durante el evento “Cafecito con Cristo” que realiza la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer con la finalidad de recaudar fondos para la atención médica de los pequeños que son atendidos en los hospitales públicos.
El padre Jonathan Funes Escobar, originario de Tegucigalpa, dirigió un mensaje a los presentes que denominó “En las pruebas una palabra tuya bastará para sanarme” con alabanzas cristianas que el mismo interpretó acompañado de órgano y guitarra.
El joven predicador ingresó en el año 2002 al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en donde obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Religiosas con énfasis en Filosofía y Licenciatura en Teología. En el año 2010 recibió la Orden del Sacerdocio, por la imposición de manos y la oración consagratoria de su Eminencia el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.
Desde muy niño sirvió como monaguillo, siendo luego catequista desarrollando un amor por la liturgia y la música que fueron parte de las razones por las cuales sus superiores le enviaron ala ciudad de Roma durante tres años, a realizar estudios superiores de Sagrada Liturgia y el master en Música para la Liturgia, en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo.
Estando en Roma, misteriosamente El Señor a través de un amigo, le motivó a enviar una prédica a través del WhatsApp “Padre, ¡nos hace falta escuchar sus homilías, ¿Por qué no se anima y nos envía un audio por WhatsApp? Y es así que un 17 de noviembre del 2015 comenzó un nuevo apostolado que alcanzaría dimensiones impensables, llevándolo a predicar a innumerables ciudades alrededor del mundo.