La FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER nuevamente será beneficiada con la Carrera 5K Por la Vida con Color que desde hace varios años se ha realizado con mucho éxito en la ciudad de La Ceiba y está considerada como una de las actividades deportivas más alegres y concurridas de todo el país.
Como ya es tradicional, la carrera está siendo organizada por Ceutec Campus La Ceiba, los gimnasios Nautilus y One Gym y la comunidad educativa San Isidro que han puesto en marcha este gran evento que representa la esperanza de cientos de niños que son atendidos en la Unidad de Oncología Pediátrica que mantiene la Fundación en el Hospital General Atlántida.
El colorido y alegre evento del lanzamiento estuvieron presentes los organizadores de la carrera Gertrudis González Kattán; Jorge Kattán del Gimnasio Nautilus y One Gym Fitness, Lety Duarte de la Comunidad Educativa San Isidro, Noemí Discua de UNITEC, Astrid Pérez DE CEUTEC Campus La Ceiba, María Elena Elvir y Nubia de Zúniga, tesorera y presidenta respectivamente de la Fundación.
Gracias al apoyo del pueblo ceibeño que participó por tres años consecutivos en la carrera alcanzando una concurrencia de más de diez mil corredores, se logró recaudar la cantidad de Lps. 4,901,063.22 (Cuatro millones novecientos un mil sesenta y tres lempiras) que fueron destinados en su totalidad a la construcción del 70% de la Unidad de Oncología Pediátrica que fue inaugurada en el año 2017.
El otro 30% de la inversión en la clínica ascendió a Lps. 1,529,040.69 (Un millón quinientos veintinueve mil cuarenta lempiras) que provinieron de las aportaciones de los padrinos y donantes a nivel nacional.
Con todo ese financiamiento se logró habilitar un hermoso espacio que consta de área de hospitalización y quimioterapia ambulatoria, clínica para médico oncólogo, un colorido lugar para juegos, área para personal de enfermería, todo en un ambiente moderno y acogedor que hace que el tratamiento de los niños sea más seguro y fácil de recibir.
Por otra parte, para el mantenimiento de ésta clínica la Fundación invirtió en el año 2018 la cantidad de L. 1,795,071.96 (Un millón setecientos noventa y cinco mil setenta y un lempiras) y en lo que va del 2019 se han desembolsado L. 1,113,832.28 (Un millón ciento trece mil ochocientos 20 lempiras) haciendo un total del monto invertido en los últimos dos años de L. 2,908,904.24 (Dos millones novecientos ocho mil novecientos cuatro lempiras) financiando todo lo relacionado a medicamentos oncológicos y de apoyo, pago de salarios a médico oncólogo pediatra y enfermeras, material médico quirúrgico, apoyo a padres en transporte, radioterapias, exámenes de laboratorios, equipo médico de última generación, entre otros.