Como una forma de recaudar fondos para la compra de los medicamentos de los pequeños, la FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER trajo al país al comediante mexicano Franco Escamilla en su gira denominada R.P.M. en la cual presenta un monólogo cargado de humor y los asistentes disfrutan de las divertidas ocurrencias sobre diversos temas y experiencias personales del artista.
El show tuvo lugar tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula y al finalizar Escamilla prometió al público volver al país en su próxima gira “Payaso”.
Franco Javier López Escamilla nació en Cuautla de Morelos en abril de 1981, tiene 38 años, es comediante músico, locutor de radio, más conocido como el Comediante del Sombrero.
Escamilla estudió en la Escuela de Música y Danza de Monterrey, y antes de ser comediante trabajó como mesero, parrillero y cantante ambulante, hasta convertirse en uno de los mejores de la comedia.
Está considerado como el mayor representante del Stand Up Comedy de México y Latinoamérica. Cuenta con dos especiales en Netflix y se ha presentado en México, Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Japón y Australia.