La misión primordial de la Fundación es brindar los medicamentos oncológicos gratuitos a los pequeños que adolecen de esta compleja enfermedad, sin embargo, actualmente se enfrenta a la necesidad de implementar su propia red integrada de servicios de cuidados paliativos para dar calidad de vida al menor y que sus últimos días los enfrente con paz espiritual y rodeado del amor de su familia.
Por esta razón, organizó elTALLER DE CUIDADOS PALIATIVOS: COMPASION Y JUSTICIA, en el Auditorio de UNITEC, el cual fue impartido por el Dr. Antonio Blanco, médico español especialista en el tema de bioética y cuidados paliativos quien ha apoyado a nuestros pacientes y a nuestro proyecto de construcción del primer Hospicio de Cuidados Paliativos para Niños con Cáncer en nuestro país.
Ante una nutrida concurrencia de estudiantes de medicina, enfermeras y doctores el conferencista planteó de manera magistral e interesante la perspectivas de la vida y de la muerte en el contexto cultural, social y de humanismo, así como, la temática de los cuidados paliativos que se deben brindar a los niños en etapa terminal.
Por otra parte, la Dra. Alis García, médica general de la Asociación Española de Colaboración y Esfuerzo ACOES y delegada de Paliativos sin Fronteras en Honduras, expuso sobre la organización, sus objetivos y los programas que realiza en diferentes partes del mundo.
El avento contó con la presencia de la Doctora Odessa Henríquez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unitec, la presidenta de la Fundación, Nubia de Zuniga y la Dra. Marielos Mendoza, Inmunóloga y asesora médica de la Fundación.